Aquí estoy como cada comienzo de curso preparando mis clases. Con la duda continua de si voy por el buen camino, y sin otro consuelo que el saber que otros compañeros están en mi misma situación.
A pesar de haber tenido tiempo para prepararme, cosa que no me ocurría cuando era interina, y que le sigue ocurriendo a los que aún lo son, en estos días, en los que "esto ha explotado", ya solo se saca tiempo para preparar y preparar más y más contenidos, prácticas, ejercicios, etc.
Se acabó. Ya no hay tiempo de más, solo de preparar y estudiar cosas.
El dar clase en FP tiene ventajas se mire por donde se mire: alumnos mayores, la mayoría motivados y además ya "educados", pero también tiene sus inconvenientes: estudiar, preparar clases que no se aprovechan más que una vez al año y a veces en la vida, estudiar, inventar prácticas atractivas, practicar previamente lo que van a realizar luego con los alumnos, volver a estudiar y por último: ¡REZARLE A TODOS LOS SANTOS PARA QUE MAÑANA TE SALGA TODO CON LOS ALUMNOS, COMO TE HA SALIDO EN CASA LA TARDE ANTERIOR!.
PD: POR QUÉ NO DARÉ YO LENGUAS MUERTAS?!! (Con todos mis respetos a los compañeros de Latín y Griego)
2 comentarios:
Yo creo que sé la respuesta a tu pregunta: te va el mambo como a mi y no puedes estar parada ni un minuto.
Las lenguas muertas están muy bien pero no van a dar mucho más. Nuestra rama es un constante cambio, un continuo renovarse, un no parar de reinventarse y eso es señal de que estamos vivos, y eso a mi me gusta.
Gracias por la dedicatoria y a seguir dando rienda suelta al botón de publicar.
Un saludo compañera y buen curso
"Me va la marcha " que le llamo yo. Por supuesto que te tiene que ir la marcha... Al final el día se complicó un poco, pero gracias a los buenos alumnos que tengo se han solucionado casi todos los problemas o se solucionarán mañana, y ellos contentos porque me han dicho, "Toni, si no nos dan problemas las cosas, no aprendemos"... Que suerte tengo!
Buen curso para ti también y ánimo con tu blog.
Publicar un comentario