Generalizando siempre, y desde el máximo respeto, he hecho un ejercicio que cualquier empresario o responsable de Recursos Humanos haría si os quiere contratar, y es poner el nombre de alguno de vosotros en Google.
Algunos de vosotros tenéis los perfiles de las redes sociales en las que participáis (Facebook, Twiter, etc.) de forma pública. Otros muchos no lo tenéis, y hay que ser "amigo" vuestro para "ver" vuestras cosas "privadas", que es como tendría que ser.
Mi inquietud es que por algunos comentarios, fotos, etc, de vuestros perfiles en redes sociales, alguien que no os conozca de nada, en los cuales NO me incluyo, se formaría una idea equivocada de vuestra forma de ser, de cómo podéis responder en un puesto de trabajo, de cómo podríais llegar a ser en una empresa. Y yo pienso que eso os perjudica a la hora de buscar trabajo.
También os perjudica algo tan simple como es hacer manifestaciones políticas, futboleras, etc. de forma pública.
Podéis hacer el ejemplo de poneros en el papel de ese empresario al que le ha llegado vuestro curriculum, y tiene que decidir si llamaros para haceros una entrevista o llamar a otro. Podéis poner vuestro nombre en Google y ver qué información personal vuestra circula por la red..... No sé si os sorprenderá, a mi si me ha sorprendido y mucho.
Solo escribo esto porque me preocupa cómo puede perjudicaros que vuestra vida privada sea pública a la hora de buscar trabajo.... Pensadlo!!!!
Os dejo también solo algunos enlaces de los muchos que he encontrado, alguno de ellos ya antiguo:
- Vida Personal VS Redes Sociales
- 10 formas de perder el trabajo en las redes sociales
- Tu CV puede perder sexappeal por culpa de las redes sociales
- Guia para no perder tu trabajo por culpa de utilizar mal de las redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario