- Los Registros Secundarios, cuando hay que instalar en ellos un amplificador de linea deben ser mas grandes. (Alejandro Sanz en seguida me dijo "Toni, ¿tengo que cambiar eso?", por supuesto que a estas alturas no, además es un consejo, no es una norma, al parecer se trabaja mejor, por eso es recomendable que dichos registros sean mayores"
- La cabecera debe montarse con los amplificadores tanto de canales analógicos como de digitales, lo decía una circular que envió el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones en julio de 2009, la explicación que dió el ponente de las jornadas era que seguramente, cuando se produzca el apagón analógico, los canales que se tienen que reestructurar, lo harán tomando los "antiguos-actuales" canales analógicos.
- El parámetro BER (que mide la calidad de la señal digital) es superimportante en las medidas de ICT, aunque no es uno de los parámetros que se debe de calcular teóricamente en la memoria del proyecto.
- Los componentes de Televés también tienen rizado, pero la web no los muestra, en unos días la tendremos actualizada, dijo el Sr. Mateo. (Va por ti Alejando Cortés.... Viva Alcad!!!)
- La antena para la TDT de Televés modelo DAT HD es mejor y del mismo precio que la que hemos tomado en nuestros proyectos, ya que se trata de una antena "inteligente" que dispone de un sistema Boss Tech que una vez alimentada, ajusta continuamente la antena para recibir con buen BER y C/N. (Genial ¿no?).
- Los Transmoduladores, pueden ser un buen recurso para sitios como Hospitales y Hoteles, donde hay muchas TV análógicas, para cuando se produzca el apagón, ya que con ellos se pueden transformar canales digitales en analógicos, y así poderse ver sin necesidad de poner un TDT en cada TV. Habría que poner un transmodulador por programa, no por canal.
- Es muy importante poner un buen cable coaxial en RTV.
- El Simulador de FI sería muy útil en una ICT como la nuestra, que no tiene ni antenas ni cabecera satélite, ya que inyectando 3 picos de señal a la entrada de satélite del mezclador, entre 950 y 2150 MHz, se pueden comprobar los niveles de señal en toma.
- En la cabecera es mejor alejar los amplificadores de los canales mayores (66 a 69) de la fuente de alimentación, para que el ruido que genera dicha fuente no les afecte, ya que estos son los más sensibles.
- Los productos a instalar para RTV es mejor que seán blindados y además con conexiones Easy-F, ya que no cambian la impedancia del cable coaxial y son más faciles y rápidos de instalar.
El resto de las cosas interesantes que dijo el ponente, ya lo sabiamos nosotros. ¡Qué orgullosa estaba de mis alumnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario